domingo, 8 de septiembre de 2013

Oveja negra

Lo rumiante de tus ideas
se ha desvanecido

Había amado la mala costumbre
de lo imparcial

Solías preparar la sopa

¡Siempre me gustaron las letras!

Me ignoras
nunca
he sido parte
del rebaño que creías tuyo.

Bien que haces.

Bien que me haces.



Mariana Benítez

9 comentarios:

  1. Ramirez Garcia kateryn - Meza Canto Dany - UNFV

    Bueno en este poema vemos como el autor trata de expresar sentimientos de reencuentro con el mismo, enfoca desde su propia perspectiva la diferencia de ser una o varias,tener que obedecer siempre al grupo social o ser diferente, original y creando un dilema hacia lector para poder auto-describirse y saber si eres una oveja negra o no, el poema muestra la dura inconsistencia de un hombre hacia su propia persona y la relación de esta contra sus principios y el de permanecer para siempre siguiendo al resto sin buscar algún cambio.

    ResponderEliminar
  2. Este poema es muy original, los versos indica como alguien demuestra algo que no es, que siempre ha sido alguien diferente, es decir una oveja negra, el titulo me llamo mucho la atención y es por eso que elegí este poema por su forma y a leerlo te atrapa eso es descubrir su forma, el que escribió este poema mis felicitaciones. Dustin Collazos - UNFV

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el poema nos da a conocer las características que siente el hipócrita,que en su interior piensa en lo que ha hecho ...El hipócrita se siente mal porque no ha sido realmente honesto ,quiere ser pero no puede,se suma a esto que las personas no lo conocen como es ,es decir ha adquirido una imagen completamente distinta a la que verdaderamente tiene.
    "Oveja negra ",es un poema muy cargado de recursos estilísticos y que dan vida a la figura literaria de personificación ,comparación,elipsis entre otras.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente el poema nos da a conocer las características que siente el hipócrita,que en su interior piensa en lo que ha hecho ...El hipócrita se siente mal porque no ha sido realmente honesto ,quiere ser pero no puede,se suma a esto que las personas no lo conocen como es ,es decir ha adquirido una imagen completamente distinta a la que verdaderamente tiene.
    "Oveja negra ",es un poema muy cargado de recursos estilísticos y que dan vida a la figura literaria de personificación ,comparación,elipsis entre otras.
    LIDIA SANCHEZ---- UNFV

    ResponderEliminar
  6. Oveja negra, en este poema el autor expresa la falta de identidad que tiene el ser humano con lo que respecta a su personalidad muchas veces se crea un prototipo perfecto solo por agradar a las personas y pertenecer a un grupo y se olvida de su esencia. Gracias Mariana Benítez por compartir tu poema. Lisbeth Valverde - UNFV

    ResponderEliminar
  7. La Oveja negra de Mariana Benitez.
    Este poema refleja la personalidad de muchas personas que al querer ser aceptadas en un grupo social dejan de lado su personalidad y adoptan una careta para mostrarse a los demás y así disfrazar su verdadera identidad.
    Yessica Yallico Quispe Y Giuliana Urbano – UNFV

    ResponderEliminar