viernes, 19 de octubre de 2012

Supe que conoce B. A.





Supe que conoce B. A.

y que por cierto la amó.

y que por cierto, B.A ama.


y que por cierto, lo amó.

Supe que hubo jóvenes,

transando en un supermercado

de California; que tuvieron astrolábios

dentro de si ...

Se que continuan “amos”.

Supe que, tal vez, estuvieron

en esa frontera donde jamás yo podría ir.

Finjo que no la conozco,

pero sé su nombre por una tacita de café.

- que integra su patrimonio –

La tía quebrada en la entrada de la estancia,

marcada con hierro de palomas,

anillo en los dedos de la patrona.

Ah, cómo querría perder los molares

morir de hambre,

que dazet arranque esos cabellos al ras;

cómo querría que esa cara cayese de su rostro,

hecho bola de marfil en el cuenco de la noche.

Y mi sueño ser carcaza del cementerio

no esse olor a cañerías que corre me corre por los brazos.

De la dinastia de las lavanderas, advengo,

de la dinastia de las cocineras,

de la dinastia de las planchadoras, advengo...

El destino que me espera

Es del ruido de la espuma de aquel arroyo..




Eliane Marques



1 comentario:

  1. Cómo definir la comezón que surgió de adentro del vacío de mi corazón cuando leí algo tan lejano a mi biografía? Maravillosa sensación.

    ResponderEliminar