miércoles, 27 de julio de 2011

La muerte que me ronda


Te conozco, hija de puta
Estás jugando conmigo
asediándome
rondándome
poniéndome a prueba
un día te llevas a quien más quiero
y al siguiente a quien me quiere
a veces te diviertes
y te llevas a dos el mismo día

así juegas conmigo
a matarme de tristeza
a destrozarme el corazón

Has decidido matarme lentamente
de ausencia y de dolor

has decidido dejarme sola
como para que al final
cuando arribes

yo te dé la bienvenida.
Así te diviertes
te burlas de mí
de cualquier filosofía
de cualquier pequeño orgullo
de las pretenciosas
fatuidades del ego.

Así gozas tú
la gran perversa

pero aunque me duelas
y me quites lo que más quiero

y me extorsiones como una vulgar estafadora

conmigo vas perdida:
siempre supe que eras invencible
me dueles
pero no me engañas
como a los tontos que no saben donde tienen la clavícula
las que te llevas viven en mí
más mías que nunca

lejos de tu alcance
como vive mi hermana en este poema
escrito a tu pesar.

Cristina Peri Rossi

1 comentario:

  1. Q u é m a r a v i l l o s o ! ! !
    así con las letras sueltas de la emoción

    ResponderEliminar