viernes, 2 de octubre de 2009

Cosas para firmarte en la frente


Te aseguro, Betiana
que la quinta parte de la gente
se come las uñas.
Yo
lo he intentado
pero tengo las uñas tan duras
como mi miedo.

Carlos y Emilce,
máquinas
de traer
bebés
con caras de rodilla.
Yo
aceite en la espuma del agua
decencia en falta
mi descendencia
se opone
tajantemente
a aceptarme como antepasado.

Ni lo digas, Florencia
"ese hombre, está con otra".
Yo
treinta semáforos en rojo
le conozco la cara de domingo
a cualquier
profanador de cinturas.

En la mesa, Martín
nada de milongas y milangas.
Yo
siempre frita
pero orgullosa
me quejo con el estómago lleno
y jamás
antes de mi coca cola.
Yo
alga marina
pez coleteando en el viento
me niego a ser alguien
alguien me dice
qué es ser alguien?

No sabés nada, Yanina.
Yo
colección de misustedes
me quedé
señores
sin vacante.

Yanina Escalante

No hay comentarios:

Publicar un comentario